Cancionero / Cecilia

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (1948 – 1976), fue una carismática cantautora española que falleció en accidente de automóvil a los 27 años cuando estaba en la cima de su éxito.
Su carrera artística fue corta, pero consiguió gran popularidad con canciones como Un ramito de violetas, Mi querida España, Dama, dama o Amor de medianoche, que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta. Son temas que forman parte de la memoria colectiva de todos los españoles que vivieron en aquella primera mitad de los años 70 y que, además hoy en día, son conocidos y reinterpretados por jóvenes artistas que admiran el legado que nos dejó. Si no hubiera sido por aquella fatídica madrugada del 2 de agosto de 1976, seguro que este libro pesaría mucho más.
Cecilia nos cantaba sus canciones y Eva (como la llamaban sus allegados) nos relata toda una serie de vivencias a través de personajes de la época, recuerdos de infancia, historias de amor y diversos retratos de la época que le tocó vivir. Son poemas en muchas ocasiones profundos, reivindicativos, modernos e incluso feministas pero sobre todo, son la esencia de una artista que irrumpió en el panorama musical español de aquellos primeros 70 y que a día de hoy sigue vigente en todos sus aspectos.

Autor: 
Cecilia (1948-1976)
Editor: 
Visor Libros,
Año: 
2018
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: