Commentum super libros Politicorum et Oeconomicorum Aristotelis / Pedro de Castrovol

Editor: 
Arnaldu[m] guillermu[m] de brocario
Año: 
1496
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Castrovol, Pedro de.

Este volumen fue Impreso en Pamplona en 1496 por el impresor Arnao Guillem de Brocar.
La prensa que estableció Arnao Guillem en Pamplona en 1489 es una de las más famosas de la época. Toda la obra que realiza en Pamplona pertenece al periodo incunable ya que el lugar lo abandona hacia 1500. En este momento, en Pamplona, la de Brocar es la única prensa existente. Su obra impresa en esta ciudad durante este periodo incluirá dieciséis publicaciones, casi todas emprendidas a sus propias expensas. Después de Pamplona, Arnao se establece en Logroño, donde empezó a imprimir en 1503, es aquí donde sentó las bases de su futura fama y riqueza.

De Logroño pasa a Alcalá pero sigue manteniendo la prensa de Logroño a las que se suman las de Toledo y Valladolid.
El libro tiene una  encuadernación de badana marrón sobre madera. El lomo está redondeado con nervios. La cubierta está muy deteriorada faltando trozos de piel. Quedan restos de cierre metálico.
El autor, Pedro de Castrovol, nació en Mayorga, antigua diócesis de León, actualmente provincia de Valladolid, y murió hacia el año 1500. Fue Maestro en Teología por la Universidad de Lérida. Siguió la tendencia escotista. Se instaló en Aragón y llevó el aristotelismo a esa región a finales de la Edad Media. Es el comentador más importante de las obras de Aristóteles de las universidades y centros intelectuales de Cataluña y Aragón en el siglo XV. Fue el primero en realizar un comentario sistemático de todos los escritos morales de Aristóteles utilizando la traducción de Leonardo Bruni Aretino.
Enlace a la Biblioteca Virtual de La Rioja.