Conoce las nuevas medidas de acceso en la Biblioteca de La Rioja

Conoce las nuevas medidas de acceso en la Biblioteca de La Rioja

 
 
Las medidas de control de acceso vigentes en la Biblioteca de La Rioja desde el inicio de la nueva normalidad el pasado 1 de julio de 2020 variarán en las próximas semanas. Su aplicación tiene como objetivo agilizar el trámite de identificación y evitar aglomeraciones en el Control de entrada del centro.
 
Salvo casos excepcionales (como el acceso a actividades culturales puntuales) el carné de usuario de la Red de Bibliotecas de La Rioja se mantiene como requisito obligatorio para acceder a los servicios y espacios de la Biblioteca de La Rioja. Si todavía no tienes carné, puedes solicitarlo en el Control de entrada, situado en el hall de la Biblioteca, o a través de este formulario web.
 
Entre las novedades en el protocolo de entrada a nuestras instalaciones, se habilitarán los siguientes procedimientos:
 
 

Sala de Lectura
Si quieres acceder a la Sala de Lectura para la consulta presencial de documentos o para estudiar tienes que solicitar cita previa a través de la web citaprevia.larioja.org. Debes enseñar el código recibido por e-mail en el control de entrada de la Biblioteca de La Rioja, que te permitirá el acceso a la sala. Una vez allí, se te asignará un puesto de lectura.
Préstamo, Sala Infantil, Hemeroteca, Ordenador
Si quieres acceder a los servicios de la Sala de Préstamo de Adultos, Sala Infantil-Juvenil y Hemeroteca o utilizar los ordenadores de la Sala de Lectura no es necesario solicitar cita previa. Tan sólo debes aportar tu carné de usuario en el Control de acceso e indicar la sala o servicio al que deseas dirigirte.
Cursos, clubes de lectura, talleres
Si vas a participar en actividades que duren más de una sesión con un grupo cerrado que se ha inscrito previamente, deberás acceder a la Biblioteca presentando tu carné de usuario.
Exposiciones, conferencias, etc.
En actividades culturales puntuales, como exposiciones, presentaciones o conferencias, no será necesario tener carné de usuario. Será preciso acreditarte a través de un documento de identidad (DNI o pasaporte) .

 
 
El objetivo de estas medidas sigue siendo la recopilación de información nominal de nuestros usuarios para su posterior uso por las autoridades sanitarias en caso de infección por coronavirus.
 

El carné de usuario será obligatorio para acceder a la Biblioteca, salvo excepciones (actividades culturales puntales como exposiciones oconferencias)
 
 

En todo momento se mantendrán las medidas básicas de seguridad: uso de mascarilla, distancia interpersonal y limpieza de manos, haciendo uso de los surtidores de gel hidroalcohólico disponibles en cada sala. Las salas mantienen una limitación de aforo del 50 por ciento: se puede dar el caso en el que para acceder tenga que esperar unos minutos. Rogamos paciencia a nuestros usuarios. 
 
Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos directamente llamando al teléfono  941 294 500 o contactando por correo electrónico bibrioja@larioja.org
 
Te puede interesar: