Cuentos de la Biblioteca: Tania Muñoz (Valencia)

Cuentos de la Biblioteca: Tania Muñoz (Valencia)

La autora es narradora oral profesional desde 2013 y de estar por casa durante toda mi vida.

En mi infancia tuve cierta tendencia a la incontinencia verbal y al despiste, y dediqué muchas horas a cultivar el arte de inventar idiomas, la ensoñación diurna y al descubrimiento (y posterior ocultación) de tesoros perdidos.

Con estos antecedentes tan graves era normal que con el paso del tiempo estuviese viajando y leyendo siempre que podía. Acabé escuchando cuentos. Muchos cuentos. Tantos, que al final me di cuenta de que yo quería contarlos también. Y así empezó todo.

Cuento historias para todo aquel que quiera escuchar: bomberos, niñas, taxistas, una clase entera de 3º de la ESO, abuelas, escépticos, seres inmortales, el vecino del octavo, malabaristas, señores con sombrero… Y cuento muchas cosas. Pero me encantan las historias antiguas. Me encantan las historias de tradición oral y me encanta el pasado. A lo mejor es por eso que me podréis encontrar en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universitat Jaume I de Castellón, impartiendo clases de Historia Medieval, hablando sobre encrucijadas y monstruos antiguos. Si no estoy en la Universidad, estaré de camino hacia alguna biblioteca, alguna escuela, instituto, centro cívico o plaza de pueblo. Me encanta visitar lugares nuevos y conducir durante horas escuchando la radio y viendo como se pone (o sale) el sol. En esos momentos pienso que soy muy afortunada porque vivo del cuento y porque tengo la certeza de que me dedico a esto, sencillamente, porque no puedo evitarlo.

Las entradas se recogerán 1 hora antes del inicio en la puerta de la Biblioteca (4 máximo por adulto), presentando el carné de la misma. Entrada libre. Espectáculo accesible.

Organiza Biblioteca de La Rioja

Biblioteca de La Rioja-Sala de Conferencias