Damas oscuras : cuentos de fantasmas de escritoras victorianas

Cuando leemos un libro como Damas oscuras, lo que sucede con nuestra imaginación es de lo más curioso. Tenemos, por un lado, la certeza de que ha sido una experiencia placentera, de la que no salimos defraudados en ningún tramo de la lectura. Y por otro, acabamos con la impresión de haber asistido, hipnotizados y crédulos, al desvelamiento de un mundo fantasmal, tan evidente como sumergido en la tiniebla.
En esta ocasión, quienes nos invitan a ese festín macabro son algunas de las mejores escritoras victorianas: Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Charlotte Riddell, Rosa Mulholland, Margaret Oliphant, Vernon Lee, la americana Willa Cather... Entre todas ellas, y gracias al poderoso efecto que causa esta antología, nos adentramos en un territorio sobrenatural que llegará a ser adictivo para los amantes del clásico cuento de fantasmas. De esta colección se hablará, sin duda, porque está por encima, en su presentación y desarrollo, de antologías anglosajonas como aquella que planteó Mike Ashley en The Darker Sex: Tales of the Supernatural and Macabre by Victorian Women Writers (Peter Owen Publishers, 2009). En otras palabras esta recopilación ha superado el objetivo de editar una miscelánea más "victoriana" ‒y más hermosa‒ que las publicadas por los sellos ingleses.
Impecablemente traducidos ‒todas las traductoras son asimismo mujeres‒, estos cuentos reflejan a la perfección las razones por las cuales el subgénero fantasmal prosperó tanto durante el reinado de Victoria.

Editor: 
Impedimenta,
Año: 
2017
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: