El hombre que hablaba serpiente / Andrus Kivirähk

Editor: 
Impedimenta,
Año: 
2017
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Autor: 
Kivirähk, Andrus.

El hombre que hablaba serpiente es una narración fantástica que nos habla sobre Leemet, un joven de una familia de cazadores-recolectores del bosque, que cuenta con la peculiaridad de que se trata del último hablante de serpéntico, el idioma que permite comunicarse con los animales. A medida que el mundo a su alrededor se va transformando y formando aldeas, Leemet se dará cuenta de que solo queda él en el bosque.
Entre sus páginas también podemos encontrar osos lujuriosos, piojos gigantes, un sapo volador o la carismática víbora Ints, entre otras de las muchas maravillas que la fértil imaginación de Kivirähk ha plasmado en las casi quinientas páginas que conforman el volumen. El hombre que hablaba serpiente es todo un fenómeno de ventas en su país, en el resto de Europa y ha sido traducido al inglés. Además obtuvo el Le Grand Prix de l'Imaginaire a la mejor novela extranjera en su versión francesa.
Andrus Kivirähk se licenció en periodismo en la Universidad de Tartu. Su libro Rehepapp ehk November (2000) se convirtió en el título más exitoso de la literatura estonia. Desde 1990 forma parte de la Sociedad de Estudiantes de Estonia, y desde 1996, de la Unión de Escritores Estonios. Kivirähk fue reconocido por el Gobierno de su país en 2015 como una de sus figuras culturales más influyentes. Desde entonces ha sido galardonado con numerosos premios tanto dentro como fuera de sus fronteras.