El rey recibe / Eduardo Mendoza

Con este título, Eduardo Mendoza  inaugura la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que nos llevará por la segunda mitad del siglo XX, visitando a través de sus característicos personajes una sociedad y unos acontecimientos que el autor tan bien conoce.
Rufo Batalla, el protagonista de esta historia, es un plumilla recién llegado a un periódico donde se supone que no tiene nada más que hacer que algunos recados y pequeños trabajos. Sin embargo, las circunstancias le pondrán en la tesitura de tener que cubrir, como enviado especial a Mallorca, la boda de Tadeusz Maria Clemntij Tukuulo, “Bobby” para los amigos, un príncipe europeo venido a menos y expulsado de su país.
Tras la boda, Rufo Batalla y el príncipe llegarán a ser amigos; este último le encargará que escriba la crónica de su vida. A través de lo que nos va contando Rufo Batalla y de su vida en España y Estados Unidos conoceremos los fenómenos sociales de los años setenta a un lado y al otro del océano.
En esta novela nos encontramos de lleno en el universo de Mendoza y, para deleite del lector, parece que sus personajes tienen un imán para cierto tipo de situaciones y malentendidos; sin proponérselo se convierten en testigos de primera mano del mundo en el que viven. Mendoza aprovecha esto magistralmente para hacer un retrato certero de la sociedad de toda una época. Una vez más, Eduardo Mendoza consigue, a través de sus personajes y de la maestría de su escritura, engancharnos desde la primera página; y hace que deseemos que llegue la siguiente entrega de esta trilogía para poder seguir leyendo las desventuras de Rufo Batalla y compañía.

Autor: 
Mendoza, Eduardo (1943-)
Editor: 
Seix Barral,
Año: 
2018
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: