Fuera del mapa / Alastair Bonnett

Un viaje extraordinario a lugares inexplorados.
Imagina que… Tomas el sol en una isla creada de manera artificial con espuma helada. O colonizas una ciudad junto a Chernóbil que jamás llegó a ser habitada. O pernoctas en un cementerio habitado (por vivos) en el norte de Manila O visitas un microestado fundado en una plataforma armamentística en mitad del océano. O conoces al amor de tu vida en una campiña británica, capital del sexo al aire libre.
Alastair Bonnett escribe sobre 48 lugares fuera del mapa. Una oda a la peculiaridad de un lugar frente a un mundo globalizado. A lo inesperado en un planeta mapeado (y por tanto explicado) por las nuevas grandes corporaciones. A las fronteras difusas y las fantasías reales. A la idea de que ni el hombre actual lo sabe todo ni todo está descubierto y conquistado. Al territorio como fábrica de nuestras vidas, donde construimos nuestra identidad y memoria.
Alastair Bonnett, nacido en 1964, es profesor de Geografía Social en la Universidad de Newcastel: compagina su labor como autor académico con su faceta como autor de libros para el gran público. Es autor también de What is Geography?, entre otros títulos, y ha firmado artículos en infinidad de revistas, además de editar entre 1994 y 2000 la revista vanguardista de psicogeografía Transgressions: A Journal of Urban Exploration.

Autor: 
Bonnett, Alastair (1964-)
Editor: 
Blackie Books,
Año: 
2017
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: