Iusti Lipsi De amphitheatro liber / Justus Lipsius

Editor: 
apud Christophorum Plantinum
Año: 
1585
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de usuario: 
Autor: 
Lipsius, Justus (1547-1606)

Justus Lipsius (1547-1606) es uno de los humanistas que rondan y frencuentan la Officina Plantiniana. Gran amigo de Plantino fue el que compuso su epitafio.
Estudió en los Jesuitas de Colonia, que le afianzaron en su extraordinaria afición a la literatura clásica latina y griega. En 1579 comenzó a enseñar historia en la recién creada Universidad de Leiden. Al final de su vida fue profesor de latín en la Universidad de Lovaina. Lipsius enseñó en las universidades de Jena, Leiden y Lovaina y fue el autor de una serie de obras que pretendían recuperar la antigua corriente filosófica conocida como estoicismo en una forma que fuera compatible con el cristianismo tomando como modelo de partida la obra del filósofo Séneca. La más importante de dichas obras fue De constantia
La obra De amphiteatro liber fue publicada en 1584 en las prensas de Plantino, contiene también con portada independiente la obra De amphiteatris quae Roman libellus (a partir de la página 82), Se encuentran encuadernadas en pergamino sobre cartón, en tamaño 4º, con marca tipográfica en ambas portadas, con iniciales grabadas, texto con apostillas marginales. Las hojas de láminas plegadas son grabados calcográficos de anfiteatros, la tercera con la firma de Lavinus como grabador, el resto sin firmar y grabados calcográficos a toda plana en las p. 94, 96 y 105. 
Enlace a la obra desde el catálogo de la Biblioteca de la Universidad Complutense