La infanta baila / Manuel Hidalgo

Al caer la noche tras un día casi veraniego, los cuadros de Velázquez expuestos en el Museo del Prado son alcanzados por una antigua maldición. ¿Qué está sucediendo en Madrid mientras la ciudad duerme? Existe una razón que pone en alerta general a la policía y despierta al mismísimo Presidente del Gobierno. Pero sólo un fraile del monasterio de El Paular conoce el secreto.

La infanta baila relata cómo descubren los vigilantes del Museo del Prado la noche del 6 de junio de 1999 que los personajes de los cuadros de Velázquez han desaparecido de los lienzos. Hidalgo llena en una noche la ciudad con los protagonistas de los cuadros de Velázquez, quienes se encuentran con prostitutas, drogadictos, travestidos y noctámbulos empedernidos.
El escritor y periodista pasó largas sesiones en el Museo del Prado para escribir esta novela y se decantó por Velázquez por su deseo de trasgredir las normas de la época con su pintura. Sobre el protagonista de la novela, un joven profesor de Historia del Arte, Manuel Hidalgo aseguró que se trata de una persona que cree en la posibilidad de que lo imposible ocurra. Se trata  de la típica figura del investigador de una novela policiaca, aunque la novela no sea un thriller.

Autor: 
Hidalgo, Manuel.
Editor: 
Plaza & Janés,
Año: 
1997
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: