Leonardo da Vinci: el vuelo de la mente / Charles Nicholl

Por medio del estudio detallado de una cantidad ingente de documentos de la época y de los cuadernos de Leonardo, además de un análisis exhaustivo de las obras que se reproducen a lo largo del texto, Charles Nicholl logra adentrarse en los rincones más desconocidos de la mente de Leonardo para realizar, con gran belleza y habilidad, una obra maestra de la biografía.
El historiador británico Charles Nicholl (1950) dedicó cinco años a investigar y espiar los documentos originales y obras de Leonardo da Vinci (1452-1519). Entre ellos figuran los manuscritos encontrados por casualidad en la Biblioteca Nacional, de Madrid, en 1967. En el estudio, el genio universal, la figura del Renacimiento, deja paso al hombre misterioso y excéntrico en un mundo real, que en sus cuadernos personales anota junto a un tratado de geometría las cuentas de la casa y que "la sopa se enfría".
"He tratado de convertir a Leonardo en un personaje menos misterioso, pero no significa que haya desvelado todos sus misterios", declaró Charles Nicholl. "Fue un hombre que incluso en su propio tiempo fue considerado misterioso, excéntrico, incluso hereje. Así que hay un cierto enigma a su alrededor, que está ligado a la figura de Leonardo y no es producto de una interpretación actual. En la biografía he intentado presentar a un hombre que vivió en un mundo real, y no al superhombre, al genio, al personaje que estamos más acostumbrados".

Autor: 
Nicholl, Charles
Editor: 
Taurus
Año: 
2005
Lengua: 
Localizacion: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: