Naturalmente toros

Naturalmente toros

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de pintura. Se sumerge de lleno en el impresionismo admirando la obra de pintores como Claude Monet o Joaquín Sorolla.

Los temas que trata en su obra son principalmente el paisaje y la tauromaquia. Su pasión por los toros le hace investigar y profundizar en el tema tratando la tauromaquia desde un punto de vista original, dándole importancia al color y a la pincelada por encima del dibujo siendo este muy importante.

Poseedor de numerosos premios  de pintura y menciones, éste artista de la tierra de Victoriano de la Serna ha mostrado su obra en numerosas exposiciones  y en lugares como la Plaza de Toros de Las Ventas, Casino de Madrid, Arévalo, Alcalá de Henares, Salamanca, Segovia, Cuellar, Valladolid, Cáceres, Soria, Calasparra, Saint Sever, Bayonna, Nimes… con obras suyas repartidas por la geografía  española y sur de Francia.

Obras del sepulvedano son protagonistas de la cartelería taurina, habiendo realizado varios carteles de la Plaza de toros de Las Ventas, entre ellos el del 2 de Mayo en la corrida Goyesca de 2012 y 2014, carteles de toros en Burgo de Osma, Sepúlveda, Cantalejo, Saint  Sever…, etc

Recientemente ha hecho el cartel del  festival  homenaje al torero Victor Barrio, del que es amigo y admirador, al que siempre plasmó en sus lienzos desde novillero y al que  debe parte de su afición al mundo de los toros.

Pastor Cristobal, Mario

Organiza Peña El Quite

Biblioteca de la Rioja - Sala de Exposiciones