Proyección del documental "Cárceles bolleras"

Proyección del documental "Cárceles bolleras"

Marea Arcoíris es una asociación riojana de lesbianas, trans, bisexuales, gais y de diversidad afectivo sexual y de género que lucha por la igualdad y por dar visivilidad a todas las identidades no normativas.

El  documental que se proyecta hoy lleva por título "Cárceles bolleras",  su directora es Celia Montagut. Es un documental sobre la situación de vulnerabilidad y resistencia de las mujeres en las cárceles.
Andrea hizo un viaje con droga desde Argentina. La llevaron directamente del aeropuerto de Barcelona a la cárcel. Katia estuvo dos años en la prisión de Martutene, en Euskadi. Marta Dillon, periodista y feminista, visitó durante años a las presas en la cárcel de Ezeiza en Buenos Aires y plasmó su experiencia en el libro “Corazones Cautivos”.
Estos relatos, junto con los de otras ex presas e investigadoras, forman parte de este  documental que visibiliza la realidad de las mujeres entre rejas y cómo la desigualdad de género atraviesa su vida en prisión.
En estas circunstancias, el deseo lésbico se convierte en una forma de resistencia frente a la institución penitenciaria.
A través de estas entrevistas, se logra reconstruir el universo penitenciario al que no tenemos acceso.

Marea Arcoiris de La Rioja

Biblioteca de La Rioja-Salón de Actos