Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar / Ame Soler

Ame Soler (o Tres Voltes Rebel), además de dedicarse a escribir, es una excelente ilustradora, como demuestra en este mismo libro, donde no solo se disfruta de unos textos maravillosos, sino también de unas ilustraciones que dejan sin palabras.
Este libro es autobiográfico, lo que lo hace aún más duro de lo que ya de por sí es. La historia está narrada en primera persona, y página por página, Ame Soler nos va narrando lo que ha sido su vida desde que nació. Comenzando desde el colegio, donde ya recibía insultos y la ridiculizaban, pasando por el crecimiento, la adolescencia, esa dura y difícil etapa que todos pasamos, con mejor o peor suerte. Y por supuesto, esa etapa de madurez en la que, inevitablemente, el machismo nos va frenando, nos va cortando las alas. Ame Soler pone voz a una comunidad cada vez más grande, la feminista, una comunidad que tiene como premisas la valoración personal, el derecho a elegir, la libertad.
«Nunca he encajado en los esquemas que la sociedad ha construido para ser una chica perfecta. Desde pequeña me despeinaba de manera asombrosamente fácil. Recuerdo un día que había jugado, corrido, saltado... Y un profesor me dijo: Péinate, pareces una bruja. Estos años me prepararon para la adolescencia más insegura y dependiente que puedas imaginar. Un sufrimiento que parecía no terminar. Hasta que descubrí el feminismo y pude dar nombre y forma a todo aquello que me oprimió. Hasta que me uní a un grupo de luchadoras que volamos a contracorriente».

Autor: 
Soler, Ame, autor, ilustrador
Año: 
2019
Lengua: 
Tipo de ejemplar: 
Tipo de usuario: