Con estas manitas: Tijera, aguja, hilo y cinta métrica

Si hay algo en lo que nos viene bien una ayuda es en poder hacer, reparar o crear cosas que nos permitan un ahorro económico y al tiempo una satisfacción personal al hacerlo. En este centro de interés queremos continuar la labor de mostrar los libros, los enlaces, los videos... que te servirán de guía o inspiración para tus trabajos más creativos en el ámbito de la costura, el punto o la confección.
Son actividades creativas, que nos relacionan con el pasado, pero que también son una proyección al más rabioso presente, en el que está de moda el concepto "hazlo tú mismo". Es una actividad creativa y puede ser una labor fácil, entretenida, apasionante y beneficiosa para la salud y el bolsillo. A quién no le ha salido casi más caro coger un bajo que comprar el propio pantalón.
Durante décadas se han considerado estas labores propias de mujeres, aunque siempre se olvida que la revolución industrial empezó con el textil. En la actualidad se van superando esos prejuicios y cada vez se ven más hombres aficionados a este entretenimiento.
Además de los enlaces a los listados de obras sobre costura, punto, confección, decoración con aguja e hilo o patchwork que pueden encontrar en la biblioteca, queremos recomendar una serie de blogs y canales de Youtube que pueden ser de gran utilidad a la hora de decidirse por emplear nuestro ocio en una labor útil, divertida e interesante económicamente.

Canales de Youtube:

Moldes para confeccion CarmenQ Labores de tejidos
COSTURA FÁCIL Y CREATIVA de Berenice Zepeda DIYmoda conEmíl
Corte y costura paso a paso ComoTejer.com
Labores y Punto Punto - Tema
Cosido - Tema Bordado - Tema
Ganchillo - Tema Almazuela - Tema


Blogs y páginas web:

We Are Knitters Una Mamá Diseñadora SANTA PAZIENZIA
Superkitina Oh mother mine!! Diy DIBUJANDO PATRONES
Costuretas social club DROPS Design Con estas mis manitas
El blog de Dmc Knitting Dreams Ravelry. Red social de tejedoras
Suscribirse a Con estas manitas: Tijera, aguja, hilo y cinta métrica