Ya esá aquí la primavera. Terrazas y balcones

El coronavirus ha cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. El confinamiento acarreó profundas alteraciones en los hábitos y rutinas de los ciudadanos, que se ven obligados a vivir encerrados en las cuatro paredes de sus hogares. Este encierro forzado por la crisis del coronavirus hizo descubrir esos espacios muchas veces infrautilizados, convertidos de repente en una necesidad vital. Para quienes no disponían de ese espacio al aire libre supuso un grave déficit que se ha reflejado incluso en la educación de niños y jóvenes. Una cuestión que ha llevado a algunas administraciones a prohibir la construcción de viviendas que no dispongan de esos espacios.
Con la llegada de los días más cálidos, es natural que nos apetezca pasar más tiempo fuera de casa, ya sea en el balcón o en la terraza. Es posible hacer estos espacios aún más confortables, ya sea a través de la decoración o de pequeños detalles que a veces marcan la diferencia. Es el momento perfecto para dedicar tiempo a llenar de vida y color los espacios exteriores, ya que vuelven a cobrar protagonismo. ¿Quieres convertir tu terraza en un pequeño vergel donde disfrutar del aire libre? Lo ideal es apostar por las plantas para terrazas resistentes, que además de acompañarte en los meses soleados también lo hagan en el invierno.
Si dispones de una terraza o balcón no lo dudes y conviértelo en un hermoso espacio verde donde relajarte y desconectarte de la rutina diaria. La clave de estos espacios es disfrutar al aire libre y para eso lo primero que hay que tener en cuenta son los metros cuadrados de los que se dispone. Conseguir espacios funcionales y cómodos donde pasar el rato es más sencillo de lo que parece.
Quien pueda contar con una terraza, un jardín, un balcón o una azotea se puede considerar afortunado, porque es un espacio que ofrece muchas posibilidades y que le da alegría al hogar. Es un sitio propicio para coger fresco, desayunar, conversar con la pareja, tener reuniones de amigos, etc. Además, a quién no le ha provocado relajarse y descansar o leer un buen libro en un sillón cómodo. Es un espacio que podría considerarse el favorito de la casa.

Con el fin de facilitar ideas hemos preparado una selección de materiales sobre este tema disponibles en la Biblioteca de La Rioja.

Suscribirse a Ya esá aquí la primavera. Terrazas y balcones