Además de su función principal de préstamo de materiales, la BIBLIOTECA NÓMADA programa actividades culturales y educativas, tales como cuentacuentos, talleres o cursos de alfabetización y dinamización lectora.
Se han diseñado una batería de actividades lo suficientemente atractivas como para conseguir acercar y mantener a nuestro público lector, siempre trabajando de manera conjunta con los centros docentes (AMPAS y Profesorado), las bibliotecas y los Ayuntamientos. Los ejes centrales del trabajo periódico serán:
- Socializar a través de la lectura: clubes de lectura juveniles con lecturas escogidas, lecturas en voz alta y debates, talleres, visitas de autores y editores, etc.
- Incidir en la comprensión lectora en la era de la sociedad digital alternando herramientas y soportes. Utilizar las nuevas tecnologías y nuevos formatos para acercarnos al mundo en el que el público juvenil ocupa su espacio de ocio.
- Trabajar el conocimiento de la historia, el medio natural, las costumbres y los hábitos de nuestro territorio a través de la lectura de una forma dinámica.

ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
San Vicente de la Sonsierra (Salón de usos múltiples de la Casa de la Villa).
Jueves, 19 de marzo de 2026
«Cuentos, juegos y mucho más», a cargo de Divertitur
Taller gratuito previa inscripción en el ayuntamiento